Colabora

El abogado de Urdangarín, sobre el supuesto pago de doce millones: "Ojalá"

Ha vuelto a dar la nota al referirse a su cliente. Contestó con un sorprendente "ojalá" cuando le preguntaron por las últimas pesquisas del juez.

Con la instrucción del caso Nóos a punto de finalizar, el juez Castro investiga un nuevo fleco del escándalo Urdangarín: una transferencia de doce millones de Telefónica que, según un empresario, tenía como destino la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, controlada por Urdangarín y Torres.

A petición del fiscal del caso, Pedro Horrach, el juez Castro ha suspendido la citación de varios directivos de Telefónica, ordenada hace unos días. Quiere ver si queda probado, mediante documentos, que esa transferencia tenía realmente como destino a Iñaki Urdangarín.

El abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha sido abordado por los periodistas a la puerta de su despacho para preguntarle si fue Urdangarín el destinatario del dinero. Tras contestar con un inicial "qué va", el letrado sorprendió al añadir "ojalá, ojalá".

La instrucción del caso Nóos está a punto de acabar y algunos ven en este nuevo frente abierto un intento de dilatar los tiempos antes de que se conozca a cuántos cargos se enfrentará Urdangarín en la vista oral y, sobre todo, si tendrá que sentarse en el banquillo la infanta Cristina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario