El líder del PSC, Pere Navarro, no ha reconocido a la mujer que le agredió el pasado 27 de abril en Terrassa (Barcelona), tras ver una docena de fotos que le han mostrado los Mossos d'Esquadra, entre ellas las de una sospechosa identificada por varios testigos.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, Navarro se ha reunido esta tarde durante unos quince minutos con los investigadores, que le han mostrado una docena de fotos de mujeres, entre ellas las de la sospechosa, de más de cincuenta años y que varios testigos han identificado como la que le dio un bofetón y le insultó cuando acudía a la celebración de una comunión en Terrassa.
La mujer que agredió al líder del PSC ha acudido hoy a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar que insultó al dirigente socialista, si bien ha negado que le diera un puñetazo.
En rueda de prensa, el consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado que la mujer ha explicado en su declaración en comisaría que insultó a Navarro porque años atrás, cuando el actual líder socialista era alcalde de Terrassa, tuvo un desencuentro con él porque le había reprochado que la bandera catalana del edificio municipal estaba sucia.
Un familiar de la sospechosa ha llamado esta mañana al departamento de Interior para comunicar que la mujer, que no vive en Tarrassa, les acababa de confesar que era la autora del incidente con Navarro y que su intención era explicar los hechos ante la policía.
Según la denuncia, la mujer abordó a Navarro por la espalda, le insultó al grito de "hijo de puta" y le dio un puñetazo, en una actuación muy rápida en la que el líder del PSC sólo vio a su agresora un instante.
Los Mossos d'Esquadra han informado esta mañana que varios testigos han identificado ante la policía catalana a la mujer de mediana edad que agredió a Navarro, pero que para confirmar plenamente su identidad querían contrastarlo primero con el líder del PSC y con otros testigos.