Blanco se lava las manos y pasa la responsabilidad a Magdalena Álvarez
El socialista, y exministro de Fomento asegura que las posibiles irregularidades se produjeron con Magdalena Álvarez de titular del Ministerio.
El candidato del PSOE a las elecciones europeas y exministro de Fomento, José Blanco, se ha desvinculado del contrato del AVE a Barcelona que investiga un juzgado de la ciudad condal y espera explicaciones de la actual ministra, Ana Pastor, y de los responsables del Adif.
Preguntado por esta investigación en una rueda de prensa tras reunirse con el colectivo de Cogami, José Blanco ha incidido en que "no es" de su época al frente de la cartera de Fomento, ya que "el contrato que se está investigando es anterior -de 2008, cuando estaba la socialista Magdalena Álvarez- y las certificaciones parece que son de esta época", en referencia a la presente legislatura.
Ha señalado que "no" le "consta" ninguna irregularidad y se ha remitido en varias ocasiones "a la información que suministre" el ministerio y los responsables de Adif.
"Insisto, debe ser la actual ministra y el actual Gobierno, y los responsables del Adif, los que den explicaciones. De conocer algo, son los que conocen lo que está investigando", ha aseverado, ante de añadir: "Y desear que se investigue todo lo que se tiene que investigar".
José Blanco ha apostillado que, por lo que ha trascendido hasta ahora, se trata de un contrato que viene del año 2008 -cuando era Zapatero el presidente del Gobierno-, y ha recordado que él entró en el ministerio en abril de 2009.
Lo más popular
-
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
La impresionante imagen de la verdadera solidaridad -
Arquitectos advierten de que la DANA hubiera sido "inasumible" por muchas medidas que se hubieran adoptado -
Sánchez cesa de sus funciones: "Si necesitan más recursos, que los pidan" -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España
Ver los comentarios Ocultar los comentarios