La Policía Municipal desalojó en la madrugada del viernes al sábado el local Gossip, al constatar en una inspección que se encontraban en su interior un total de 70 menores de edad, incumpliendo la normativa de "sesiones light" para este rango de edad.
Según ha informado este domingo el Consistorio en una nota de prensa, los agentes accedieron a las 2:30 horas de la noche del sábado al local durante un control habitual, ubicado en el número 103 de la calle Lagasca (distrito de Salamanca). Allí se percataron de que 70 de las 77 personas que estaban en el interior eran menores de edad, por lo que se desalojó el establecimiento.
A esas horas ninguna sala de Juventud, conocidas popularmente como "sesiones light", puede estar en funcionamiento. Además, el responsable del local no contaba con licencia adecuada para este tipo de actividad ni con la autorización necesaria para realizar esta modalidad de sesiones para los más jóvenes.
El dueño del local, Manuel, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "estuvo la policía pero no se desalojó el local" y que "de hecho, la fiesta continuó". "La discoteca nos deja hacer fiestas light pero nos pasamos de horario. No lo consideramos como una cosa gravísima", ha señalado.
"Ellos fueron porque había presencia de menores, pero no estábamos vendiendo alcohol", ha incidido. "Entraron en la sala, hablaron con los clientes para ver si eran mayores o menores de edad", ha apuntado Manuel, quien ha añadido que la inspección duró "unos 40 minutos" tras la cual se redactó el acta-denuncia, poniendo en conocimiento de las Autoridades las irregularidades observadas. "Por la zona en la que estamos tenemos mucha presencia de gente de 17 y 18 años, así que nos hemos especializado en 'sesiones light' para realizar la actividad normal", ha concluido el gerente del local.