El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido este sábado la inmersión lingüística en la escuela catalana del mismo modo que hace el Gobierno de Artur Mas, diciendo que es una herramienta de "cohesión social". En una entrevista este sábado a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Sistach ha señalado que ha dado resultados "positivos" en un entorno con culturas, etnias y lenguas maternas diferentes.
"Los derechos se tienen que aplicar, pero no solo hay que tener en cuenta los derechos abstractos", ha señalado el arzobispo.
Sistach preside el patronato de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya a la que pertenecen la mayoría de los cinco colegios afectados por el auto del TSJC que obliga a impartir al menos un 25% de las asignaturas en castellano. No sólo recurrieron esta decisión, sino que en algunos de sus centros repartieron unos folletos en los cuales se reproduce el comunicado de esta entidad mostrando su "sorpresa y preocupación" por los autos. Y en los que se llamaba al desacato.