El PSOE tiene previsto movilizar este sábado a sus candidatos a las elecciones europeas en 250 ciudades españolas para repartir dos millones de folletos con las 25 primeras medidas de su programa electoral e incluso poner en marcha literalmente lo que han definido como una campaña "puerta a puerta", visitando domicilios particulares.
Según ha informado el partido en un comunicado, en esta jornada, además de gran parte de los integrantes de la candidatura participarán distintos dirigentes, militantes y simpatizantes del partido para hacer llegar sus propuestas a los habitantes de ciudades españolas de más de 15.000 habitantes en todas las provincias.
Los socialistas instalarán cientos de mesas de proximidad y contacto ciudadano en los principales barrios, plazas y calles de estas localidades y realizarán cientos de visitas "puerta a puerta" en los domicilios.
Por ejemplo, la vicesecretaria general del partido y cabeza de lista, Elena Valenciano, estará en Valencia; la diputada Soledad Cabezón, número tres de la candidatura, en Sevilla; el ya eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, que concurre en el cuarto puesto, repartirá folletos en Santa Cruz de Tenerife y el exministro José Blanco, número diez, hará lo propio en la localidad coruñesa de Ferrol.
"El PSOE continúa así la precampaña de las Elecciones Europeas 2014 con fuerza y con la maquinaria del partido a punto para ganarlas por la importancia que tienen para la ciudadanía y para impulsar el proyecto socialdemócrata que necesita ahora más que nunca Europa", sostiene el primer partido de la oposición.