Los padres de una menor transexual se querellarán contra el obispo de Málaga, Jesús Catalá, por haber declarado en un desayuno con periodistas, refiriéndose a la joven, que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria "defiende al niño en sus derechos como ser humano, le respetan en su identidad, en contra del abuso de la Junta y de su madre".
Este miércoles se había fijado un acto de conciliación, pero no ha habido acuerdo. Por ende, la familia de la menor se querellará contra Catalá.
No es la única querella a la que se enfrentará el obispo. La Confederación LGBT Española COLEGAS lo denunció hace unos días por comparar el matrimonio homosexual con el "matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de setenta años o de un hombre y un perro".
"Este tipo de declaraciones no pueden continuar siendo impunes por más tiempo, y animamos como siempre a denunciar siempre cualquier situación de discriminación o declaraciones intolerantes. Queremos dejarle claro a personas como el obispo de Málaga o el cardenal Sebastián, que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otra bien diferente la forma de hacerlo. Y el obispo de Málaga atenta a la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones", ha declarado Antonio Ferre, presidente de la Delegación de COLEGAS en Málaga.