Las festividades del 1 de mayo y del 2 de mayo -festivo en la Comunidad de Madrid- ha provocado algunos cambios en la agenda parlamentaria de esta semana. Entre otros, la celebración de la sesión de control al Gobierno este martes por la tarde, en lugar de los miércoles por la mañana.
Hasta verano de 2008, la sesión de control se celebró siempre los miércoles por la tarde, a las 16 horas. Pero José Bono, pocas semanas después de que fuera elegido presidente del Congreso, promovió algunos cambios en el funcionamiento de la Cámara que incluían que la sesión de control pasase a la mañana de los miércoles, a las 9 horas.
En su día, José Bono justificó el cambio por la necesidad de ajustar los horarios en el Congreso de los Diputados y dejar el jueves libre para las reuniones de las Comisiones Parlamentarias.
La modificación salió finalmente adelante con el acuerdo de los diputados. En el Senado, el cambio obligó a que la sesión de control en la Cámara Alta se celebrara los martes por la tarde.