Asuntos Internos de la Policía municipal ha abierto un expediente para investigar el origen de la filtración a la prensa del parte elaborado por este Cuerpo sobre el incidente protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a raíz de una infracción de tráfico en Gran Vía.
Así lo han confirmado fuentes municipales a Europa Press. En dicho parte se manifestaba que los agentes persiguieron a Aguirre hasta su domicilio llegando a circular "de forma paralela" junto a su coche pero que ella hizo "caso omiso" a las indicaciones.
Aguirre fue multada cuando paró su coche en el carril bus de Gran Vía, a la altura de Callao, para sacar dinero de un cajero automático "durante un minuto". La popular no esperó a que le entregaran la copia de la denuncia y "tras veinte minutos" en los que se estaba interrumpiendo el tráfico, como narró, decidió marcharse.
En esRadio, Aguirre se preguntó qué hubiera pasado si llega "a arrollar a un peatón" o si llega "a conducir borracha". La presidenta del PP madrileño reiteró que eso le pasa "por no llevar coche oficial". "He dado muy mal ejemplo", dijo, pero se quejó de que tuvieran "veinte minutos colapsado el carril bus con dos coches" y "seis agentes" porque "una señora se parara un minuto". "No todos somos iguales ante los medios", añadió después citando a Joaquín Leguina.