El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, designado cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas, ha confirmado que seguirá en su puesto hasta el próximo lunes, cuando acudirá aun consejo europeo previsto ese día en Luxemburgo.
Arias Cañete ha hecho estas declaraciones tras coincidir este jueves con el presidente Mariano Rajoy en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.
Se espera que los cambios, en principio, sean mínimos y hay tranquilidad entre los ministros del gabinete. El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha dicho no tener nervios ante una posible crisis de Gobierno y ya ha adelantado que cualquier decisión que tome el presidente Mariano Rajoy le parecerá "bien".
En los pasillos del Congreso, Wert ha recordado que, conforme a la Constitución, "una de las pocas cosas inequívocas" es que la elección de ministros es "competencia exclusiva" del presidente del Gobierno. A su juicio, Rajoy hará "lo que le parezca oportuna y pertinente". "Y cualquier cosa que haga, me parecerá muy bien", haz añadido.
¿Hay nervios entre los ministros?, se le ha preguntado. "Tengo bastante con atender a mi propia situación psicológica como para atender la de los demás. En mi caso, ninguno", ha contestado.