El inicio de la Semana Santa viene marcado por un tiempo "muy primaveral" con cielos despejados en casi toda la península y las islas Baleares, aunque a partir del Jueves Santo es probable que la inestabilidad domine abundantes áreas de la mitad norte de la península.
Según la predicción de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes 11 el tiempo en la península será primaveral y algo inestable con lluvias débiles en zonas del cantábrico oriental, en zonas del noreste y en el Sistema Ibérico. Durante este día, las temperaturas diurnas no sufrirán cambios significativos salvo en algún punto del Cantábrico donde descenderán mientras que en las Islas Canarias predominará el buen tiempo.
Para el sábado 12 se espera, en general, una notable mejoría, salvo a primeras horas en Pirineos y Cataluña, donde todavía se producirán chubascos y tormentas.
El Domingo de Ramos mejorará aún más la situación con predominio de cielos poco nubosos o despejados en Península y Baleares. Las temperaturas no sufrirán cambios apreciables.
A lo largo de estos días, en Canarias se irá cubriendo el cielo en las islas occidentales pudiendo dejar chubascos localmente moderados.
A partir del lunes 14 y hasta el jueves 17 la Agencia de Meterología anuncia que el tiempo primaveral continuará aunque es posible un "aumento de la inestabilidad" en la mitad norte del país con temperaturas que apenas sufrirán cambios.