José María Aznar Botella, hijo mayor del expresidente del Gobierno, ha demandado a la diputada de UpyD Irene Lozano por un delito de intromisión ilegítima en su derecho al honor por un artículo publicado en El Confidencial.
La diputada publicó un articulo en este periódico digital a raíz de las informaciones sobre los correos de Blesa titulado "Blesaleaks" en el que decía: "Qué ternura ese Aznar junior haciendo sus pinitos en las artes mafiosas del chantaje y la extorsión", frase que al periódico le parece "irónica". No opina lo mismo el hijo de Aznar, quien considera que esta acusación "le ha ocasionado graves daños morales y también en su faceta profesional", por lo que pide a Irene Lozano una indemnización de 50.000 euros, 3.000 euros por palabra. Además, exige que la sentencia sea publicada en El Confidencial y otros tres periódicos de papel que también difundieron el artículo.
Dice la defensa de Aznar que el artículo de Irene Lozano "sobrepasa el límite de lo humana y personalmente razonable" y alega que Aznar Botella no es un personaje público que tenga que soportar tales acusaciones.
El correo que le envío a Blesa, en el que le decía "con los pelos que se ha dejado por ti (en referencia al expresidente, su padre), es impresentable lo que has hecho", es, según Aznar Botella, "una queja o un desencuentro, pero jamás una extorsión o un chantaje".
Los afiliados a UPyD pagarán la defensa
El equipo jurídico de UPYD, que se va a encargar de la defensa de Irene Lozano pese a que la demanda no tiene nada que ver con sus funciones como diputada, sino como articulista, acusa al hijo de Aznar de intentar "amedrentar" a la diputada e intentará demostrar que es un personaje público presentando artículos aparecidos en prensa "seria y del corazón" sobre las actividades de Aznar Botella.