El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden del Ministerio de Fomento en virtud de la cual el aeropuerto de Madrid pasa a denominarse "Adolfo Suárez Madrid-Barajas" para honrar la memoria del expresidente, fallecido el pasado domingo en la capital.
En la orden se destaca que Suárez desempeñó un papel fundamental en la historia de España y que su "estatura moral" y su sentido de Estado fueron claves en el éxito de la Transición española y de la democracia.
"Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", según el texto, en el que se explica que por ello "son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia".
La orden fue firmada el pasado 24 de marzo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras consultar el cambio de denominación a las administraciones afectadas.
Tras su publicación en el BOE, todas las referencias al aeropuerto madrileño contenidas en disposiciones generales deberán entenderse realizadas al "Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas", añade la normativa.