"Cada mañana me despierto para seguir luchando por ti y por los que perdieron la vida a manos de cobardes terroristas". Con estas palabras dirigidas a su hija Miriam, fallecida en el 11-M, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, resume su dolor y reivindica que nunca se olvida a los 191 asesinados.
En una misiva remitida a los medios de comunicación y dedicada a su hija en la víspera de cumplirse los diez años de los atentados del 11M, Pedraza asegura que en este tiempo el dolor le acompaña cada día y que este aniversario es "el más extraño y el más duro".
"Hay tantas cosas que contaría de ti que no tendría hojas en blanco suficientes para llenar. Es complicado conseguir palabras para expresar lo que siento cada día cuando recuerdo que por culpa de unos asesinos sin escrúpulos no volverás a llamar al timbre de mi casa ni volveré a escucharte al otro lado del teléfono", lamenta la presidenta de la AVT.
Pedraza, que mañana presidirá el acto de homenaje en el Bosque de los Ausentes en el parque de El Retiro, reitera su deseo de que le gustaría "mirar a los ojos de mucha gente y decirle que no os olvide nunca y sigan luchando cada día por vosotros".
"Sé que si hubiera ido yo en aquel tren de la muerte, tú estarías donde estoy yo hoy. Luchando por mí. Hija mía, cada mañana despierto para seguir luchando por ti y por otros que, como tú, perdieron la vida a manos de cobardes terroristas. Y seguiré haciéndolo", añade la carta.
En ella Pedraza defiende que mañana solo quiere pensar en ella y en todos los fallecidos. "No quiero disputas. No quiero enfrentamientos ni reproches. Sólo quiero recordaros", insiste la presidenta del principal colectivo de víctimas que recuerda "el silencio macabro entre todo el caos".
Y concluye: "este 11 de marzo de 2014 será para vosotros. Para recordaros. Porque estáis aquí. Con nosotros. En nuestros corazones de todos los que vivimos en una ciudad que hace diez años se unió en el silencio".