Un hombre de 27 años y vecino de San Vicente dels Horts -Barcelona- ha ingresado en prisión por retener contra su voluntad durante una semana y agredir sexualmente a su pareja, una joven de 21 años.
Según informaron este sábado los Mossos d'Esquadra a Efe, la Policía ha detenido a este hombre como presunto autor de los delitos de violencia física y psíquica habitual en el ámbito del hogar, detención ilegal, agresión sexual, amenazas y faltas de daños e injurias. Sus padres también han sido detenidos por no impedir la comisión de los delitos y encubrirlos antes terceros.
Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de febrero cuando el hombre fue a buscar a la chica, con quien mantenía una relación desde hacía un par de meses, al centro formativo donde estudiaba en Barcelona. Tras recogerla, hizo que lo acompañara a casa de sus padres y allí la retuvo contra su voluntad y la encerró en una habitación con llave durante una semana, le rompió el móvil para que no pudiese comunicarse con nadie, la agredió física y sexualmente y la vejó con insultos y amenazas de muerte a ella y a su familia con una espada tipo katana.
Los padres del hombre fueron plenamente conscientes de la presencia de la chica en la habitación, facilitaron su confinamiento e impidieron que pudiera escapar. Ante los requerimientos de los padres de la mujer sobre donde estaba su hija, los progenitores del detenido encubrieron la detención ilegal y mintieron sobre su paradero, diciendo que la pareja se había ido a vivir fuera de la población.
La chica pudo huir del domicilio de noche y en pijama, pero la madre del detenido lo alertó de lo que ocurría y posibilitó que la interceptase en la calle y la volviese a llevar a su encierro obligado. Ante la insistencia de la familia de la joven, los padres del detenido la llevaron a su domicilio para que recogiese sus pertenencias personales con la premisa de que continuase diciendo a sus padres que estaba con su pareja por voluntad propia. La joven aprovechó la ocasión para contar a su familia la situación real que estaba sufriendo.
El día 28 de febrero, los Mossos y la Policía Local de San Vicente dels Horts detuvieron al hombre en el domicilio familiar tras encontrarlo escondido debajo de la cama entre un montón de ropa.
El detenido tenía cuatro antecedentes por delitos de violencia machista sobre tres parejas anteriores y de todas ellas tenía vigentes órdenes de alejamiento, por lo que tenía tres órdenes de detención pendientes, una de ellas de ingreso en prisión. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión mientras sus padres quedaron en libertad con cargos.