El todavía secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha defendido la necesidad de que todos en el partido en el País Vasco "remen en la misma dirección" para alcanzar un acuerdo "en las próximas horas" sobre quién será el número dos de la formación, informa Europa Press.
Estas manifestaciones han sido realizadas en los pasillos del Parlamento vasco en relación a la situación y las tensiones surgidas dentro de la formación por la designación de la persona que ocupará el puesto de secretario general del partido, después de que se conociera que la presidenta del PP vasco no cuenta con él para que siga desempeñando esta responsabilidad.
Oyarzábal, que ha afirmado desconocer sobre si Arantza Quiroga amagó con presentar su dimisión, ha indicado que hay "mucho mejor ambiente de lo que aparece en los medios de comunicación", al margen de que "pueda haber estas cuestiones previas al Congreso". "Aquí todos somos del PP, todos nos sentimos partícipes de un proyecto compartido y todos vamos a poner de nuestra parte, convencido de que va a haber un Congreso tranquilo", ha apuntado.
El dirigente del PP vasco ha afirmado que es necesario trabajar para que haya "un PP fuerte". "Necesitamos seguir siendo un partido abierto al servicio de la sociedad vasca, creo que tenemos que seguir defendiendo un proyecto compartido en el que todos podamos sentirnos reconocidos", ha agregado.
Oyarzábal cree que todos deben "remar en la misma dirección" para alcanzar un acuerdo "en las próximas horas". Según ha añadido, del congreso del PP vasco de este fin de semana, tiene que salir una formación que "siga defendiendo las señas de identidad que hemos defendido en este tiempo". "Un PP que apuesta por el diálogo, abierto y centrista que tenemos que seguir defendiendo en los próximos años para que sea, de verdad, útil a la sociedad vasca", ha agregado.
En este sentido, ha señalado que confía en que habrá un acuerdo y ha indicado que todos son conscientes de que "éste tiene que ser un proyecto de todos y al servicio de la sociedad". "Hace días que estoy tratando de contribuir a que haya ese acuerdo y que, de verdad, podamos tener ese entendimiento para que, de este Congreso, salga un equipo reforzado y un liderazgo reforzado", ha añadido.