Menú

El PP acusa a Susana Díaz de blandir la bandera andaluza contra Rajoy

La líder socialista acaparó un mitin en el que no dejó hablar a ningún otro dirigente de su partido.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, calificó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "irresponsable" por utilizar “la bandera de todos los andaluces" y el 28-F para "confrontar" con el Gobierno de la Nación, toda vez que la instó a que diga "claramente” cuáles son “sus medidas para crear empleo y dar solución” a los problemas de Andalucía. Respondía así al mitin celebrado por Susana Díaz días antes del Día de Andalucía en el que acusó a Rajoy de marginar a Andalucía y en el que, a diferencia de los mítines tradicionales, no habló ni un solo dirigente socialista, salvo ella.

Rojas recomendó a Susana Díaz que en lugar de "organizar actos de confrontación, convoque a la unidad", puesto que consideró un “error” que el Gobierno andaluz utilice el 28-F, “un día de unidad”, para “la batalla política estéril y atacar" al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"El Gobierno de la Nación está ayudando a Andalucía y con la ayuda extraordinaria de más de 16.000 millones de euros en dos años ha impedido el colapso de nuestra comunidad", agregó.

A juicio del dirigente popular, el espíritu del 28-F y Andalucía "necesitan más que nunca la unidad" para impulsar proyectos que generen empleo, así como medidas que “nos saquen de la crisis”.

Añadió que después de 32 años, la Junta de Andalucía sea "más de lo mismo"; no dé explicaciones a los andaluces de sus gestión; no sea transparencia y, “no dé respuesta y cumpla todos los objetivos del Estatuto de Autonomía”, cuya prioridad es la creación de empleo.

Por último, criticó que el Gobierno bipartito sea "incapaz de hacer reformas y poner medidas encima de la mesa medidas para crear empleo", por lo que lo tachó de “incompetente”.

Parecía un mítin al uso del PSOE en su mejor etapa y así Susana Díaz cargó contra Rejoy por su lesión económica a Andalucía en la financiación autonómica, por haberla marginado en la PAC. Incluso se permitió hablar de las "cuentas" en Suiza de algunos dirigentes del PP. Pero en el mítin, celebrado días antes del Día de Andalucía, sólo hablo ella. Ni Rafael Escuredo, ni José Rodríguez de la Borbolla, ni Manuel Chaves ni José Antonio Griñán, presentes en la sala, abrieron la boca.

Otra novedad es que hubo un presentador, el veterano periodista de la SER de Granada, Agustín Martínez, que moderó las intervenciones de tres militantes socialistas de base seleccionados por el aparato socialista andaluz, una maestra jubilada de El Ejido, el propietario de una cafetería de Cádiz y una estudiante del Puerto de Santa María, contaron sus experiencias entre vídeos y música.. 

Tampoco olvidó Susana Díaz su proyección nacional afirmando que  Andalucía tiene un papel fundamental en la defensa de una España solidaria e incluyente recalcando que "al PSOE nadie le quitará la bandera de la unidad de España". No se olvidó de las grandes empresas a las que dijo seguir pidiendo que inviertan en Andalucía.

Y finalmente vaticinó que el PSOE ganará las próximas elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura