El juez Castro dice estar "perfectamente bien" ante la declaración de la infanta
El instructor ha señalado que desconoce si la hija del Rey hará o no el paseíllo judicial.
El juez José Castro ha señalado a su llegada este viernes a los juzgados de Vía Alemany, en Palma de Mallorca, que se encuentra "perfectamente bien" de cara al interrogatorio de mañana a la infanta Cristina.
El instructor, que llegaba en moto en torno a las 10:30 horas a su despacho, ha respondido así al aluvión de periodistas que lo esperaban en el aparcamiento de dicha partida judicial.
Asimismo, Castro ha señalado que desconoce si la infanta hará finalmente o no el paseíllo judicial porque eso -ha explicado- es competencia del juez decano de Palma que ya recomendó la semana pasada a la hija del Rey acceder a los juzgados en vehículo por "estrictos motivos de seguridad".
Fuentes de la defensa de la infanta ya han anunciado que ésta tan sólo responderá a las preguntas del instructor del caso Nóos, del fiscal Pedro Horrach y a sus propios abogados.
Última reunión con sus abogados
Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha acudido este viernes por la mañana a la última reunión de la infanta Cristina con sus letrados, antes del interrogatorio.
En declaraciones a los medios el abogado de la hija del Rey, Jesús María Silva ha mostrado esta mañana su convicción de que poco a poco la opinión pública irá dando cuenta de la inocencia de la infanta, pero de momento "todo está demasiado caliente".
"Cuando las aguas se tranquilicen, y con perspectiva, yo estoy convencido de que la mayoría de los españoles verá con claridad que es inocente", ha augurado el letrado, que el sábado acompañará a la infanta junto a los abogados Miquel Roca y Pau Molins.
Mientras tanto la expectación en Palma de Mallorca es máxima. Los alrededores de los juzgados de Vía Alemany se encuentran rodeados de cámaras de televisión, de unidades móviles, de periodistas y de curiosos que quieren ver el escenario en el que declarará la infanta.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
El Supremo expulsa a todas las acusaciones populares de la declaración de Ábalos excepto el PP
Ver los comentarios Ocultar los comentarios