Menú
La prensa de un vistazo

'El País' culpa a Aznar del problema del avión del príncipe

La mala suerte del príncipe con su avión unifica las portadas de la prensa de este lunes.

El Mundo abre criticando la reforma fiscal que nos espera. "El Estado recaudará lo mismo tras la reforma fiscal de Rajoy". Si es que no valen para nada, son más torpes. También anuncia la marcha de Vidal-Quadras del PP a Vox. "Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines tras el pastor". Entrañable, este Vidal, a su edad y tan candoroso. Dice Pedro J. que "Vidal-Quadras se suma al goteo de dirigentes y militantes del PP que ha abandonado el partido para incorporarse a Vox (…) El nuevo partido va sumando, lo cual es preocupante para el PP".

También cuenta que "el príncipe da la vuelta en pleno vuelo por otro percance en su avión". Pedro J. dice que después de lo de Brasil en noviembre esto clama al cielo y pide que saquemos la billetera. "Si en ese momento resultó sorprendente que no se destine más gasto público a cubrir estos percances, que la situación se vuelva a producir ya es inadmisible". Compradle un avión en condiciones al chico, hombre, será por dinero.

Federico Jiménez Losantos habla de la infanta. "Se corre el peligro de que alguien piense que cuando un inspector de Hacienda dice que las facturas de la infanta no son falsas sino simuladas, esto vale para todos". Pues va a ser que no. "No hay ley para más de un contribuyente; y el inspector considerará deducible lo que le dé la Real Gana. Lastima que los impuestos para el vulgo no sean simulados, como la Justicia".

El País denuncia que "el PP aboca al archivo una docena de casos de torturas y genocidio". Les doy una pista. "El recorte de la jurisdicción universal supondrá el sobreseimiento de causas como las de Couso, Guantánamo y los vuelos de la CIA". ¿Pillan ya? Venga, otra ayudita, pero no se acostumbren. "La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el Grupo Popular pretende llevar a cabo, tiene un objetivo apenas disimulado: archivar la causa contra la cúpula del Partido Comunista chino en la Audiencia Nacional por el genocidio del Tibet". ¿Qué, eh? ¿Merecía la cosa la apertura de El País o no la merecía? Si es que no estamos enterados. También lleva en portada, aunque en un lugar mucho menos destacado, claro, dónde va a parar comparando el interés que suscita que "el avión del Príncipe sufre su segunda avería en dos meses". ¿Y quién tiene la culpa? Piensen, piensen... Pues Aznar, ¿quién iba a ser si no? "Una compra polémica", dicen. "El avión que tantos problemas está dando al príncipe es un Airbus-310. Aznar adquirió dos aparatos idénticos en 2003". El muy tacaño "los compró de segunda mano por 172 millones de euros y tenían 12 y 13 años de antigüedad" y eso que había "dos modelos más avanzados" y nuevecitos que "habrían salido más baratos". "Cuando el Gobierno de Aznar adquirió los dos aviones, Air France los había descartado de su flota comercial. El precio en catalogo de Airbus A-310 nuevo era entonces de 9.000 millones de pesetas, 5.000 menos de los que se pagó". Pero Aznar es tan chungo que le compró al Príncipe un avión viejo para fastidiarle y con la perversa intención de que diez años después se le estropeara y le dejara tirado. "Los ancianos de ETA primero", es otro de los titulares llamativos de hoy en El País. Cuenta Aizpeolea que "la izquierda abertzale controla y da prioridad a la excarcelación de presos mayores de 70 años con situaciones jurídicas asumibles por el Gobierno", de lo cual sacamos dos conclusiones. Que el Gobierno miente como un bellaco cuando dice que no se está soltando etarras y que los etarras tiene un gran respeto por los viejecitos.

ABC lleva una entrevista con Cospedal. "Las encuestas nos dan buenas previsiones para las europeas". Pues nada, nos alegramos de verla tan animada. "El avión vuelve a dejar tirado al Príncipe por segunda vez en dos meses". Aprovecha el periódico de Vocento que el Pisuerga pasa por Valladolid para contarnos lo mucho que vale el Príncipe. "Don Felipe marca distancias. La valoración del Heredero de la Corona, que cumple 46 años el jueves, ha subido mes a mes desde septiembre". "El Rey ha ido confiando en el Heredero responsabilidades cada vez más importantes". Ummm, lo mismo está preparando el traspaso de poderes. Pero "el Príncipe es sereno por naturaleza y sabe medir los tiempos" y no va a quitarle a empujones, que al fin y al cabo a un padre se le debe un respeto.

El editorial muestra su admiración de lo bien que habla Rajoy, pero le pide que de paso haga algo. "El acertado discurso del presidente del Gobierno en Cataluña debe traducirse en decisiones visibles de oposición activa al separatismo". "Rajoy no puede seguir ofreciendo diálogo a quien ni lo quiere, ni haría uso de él". "Hace bien Rajoy en anunciar que no penalizará a los catalanes con un cierre de ayudas a la Generalitat,", dice, no vaya a ser que le tomen por un facha catalanofóbico de esos, "pero, al mismo tiempo, debe instar a la Fiscalía General del Estado y a la Abogacía del Estado a que persigan judicialmente hasta el último céntimo malversado por ayuntamientos, diputaciones y gobierno catalanes en promocionar la independencia". Algunos hacen encaje de bolillos para no mojarse. Y al final sale lo que sale.

La Razón dice que "Empleo endurecerá el control en los cursos de formación tras la estafa de UGT". Sobre lo del avión del príncipe dice que "Defensa descarta sustituir la nave pese a los incidentes". Pues Felipe, si les dices que va a subir a ese avión su abuela no te vamos a criticar, majo. Marhuenda flipa. "Es inaudito e inaceptable (…) Defensa está obligado a solucionar esta chapuza que pone en peligro la seguridad del Príncipe y del séquito del Gobierno y que, además ofrece una bochornosa imagen internacional de España". Pues Marhuenda, hoy tienes todita la razón.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura