Colabora

El Gobierno extremeño abrirá una investigación sobre la oposición que logró la exconsejera socialista

Ya hay registradas "varias alegaciones y recursos" por parte de opositores que se presentaron, "por lo que hay motivos suficientes" para abrirla.

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura iniciará una investigación para determinar si ha habido "alguna irregularidad" en la oposición de Cirugía General y Aparato Digestivo convocada por el anterior gobierno socialista y en la que la consejera de Sanidad en aquellos momentos, María Jesús Mejuto, ha conseguido la máxima puntuación.

Según ha adelantado Carrón, en estos momentos ya hay registradas "varias alegaciones y recursos" por parte de opositores que se presentaron a dicha especialidad, por lo que "hay ya motivos suficientes para abrir una investigación" y saber "qué ha pasado".

En unas declaraciones a los medios, Carrón ha indicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES), una vez que se han presentado esos recursos, velará por el "cumplimiento" y por la "limpieza" de este proceso selectivo "que tanto revuelo mediático ha causado".

De esta forma, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico analizará "detenidamente" los recursos presentados y comprobará "si hay indicios de que se haya podido producir alguna irregularidad que conculque el derecho de los opositores y la limpieza en el proceso de selección".

Si así fuera, según ha indicado, las medidas que puede tomar la Administración son "muy variadas" y van desde "suspender temporalmente y cautelarmente las fases en el proceso selectivo hasta volver a repetir de nuevo el examen".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario