Menú

Marhuenda se vuelve votante socialista

Cataluña vuelve a ocupar las portadas tras una temporada de respiro.

El Mundo dice en plan dramático que "el parlamento catalán exige la potestad para destruir España". Bajo la foto de una chicuela que dice que se llama Cataluña con una bolsa de plástico en la cabeza y una bandera independentista, el periódico de Unidad Editorial nos informa de que la "Cataluña asfixiada" recibe "otros 7.000 milllones del FLA", por la pasta no te preocupes, cariño. Dice Pedro J. que los separatistas están "muy cerca de cruzar el Rubicón", que según Wikipedia es "un corto río de régimen torrencial del nordeste de Italia". Pues tampoco hacía falta irse tan lejos para cruzar un río, teniendo el Ebro tan cerca y tan bonito y tan caudaloso. Pedro J. no está para bromas y pide que se suspenda la autonomía. "Los 87 diputados que votaron ayer la consulta no han cometido ningún delito, pero sí han dado un paso político que permitiría al Gobierno tomar en consideración la puesta en marcha del artículo 155, máxime si el constitucional fallara que se está vulnerando la suspensión de la declaración de soberanía". Mas y sus socios "están muy cerca de cruzar el Rubicón, aunque todavía tienen la oportunidad de no traspasar esa peligrosa línea roja si acatan lo que decida el Congreso de los Diputados". Puaf, ríos a Mas, si estuvo a punto de abrir las aguas del mar Rojo a lo Moisés.

Federico Jiménez Losantos habla de Gallardón, la infanta y el fiscal. "Lo que está en juego es la soberanía del pueblo español". "Esa soberanía nacional está muy por encima de monaraquías y repúblicas. Y muy por encima de los miembros podridos de una de las Familias Reales que pueblan la historia de la nación española. A esa soberanía que cristaliza en la Constitución debe servir el gobierno de la Nación. Y lo que vemos en el tratamiento legal de los presuntos delitos de la infanta es lo contrario: un gobierno que traiciona su más sagrada obligación para condonar la devoción al Becerro de Oro de la Familia Real".

También cuenta El Mundo en su portada que "nace Vox pidiendo la eliminación de los parlamentos regionales" y una declaración de Ortega Lara. "Me da rabia ver libre a Bolinaga pero lo tengo que asumir". Qué buen carácter tiene este hombre. Es otro y le hace tragarse el vaso del chiquito enterito y sin masticar.

El País dice que "el parlamento catalán abre una vía sin salida hacia la consulta" mientras "el PSC se fractura". Francesc Valls está encabronado porque nadie hace ni caso a lo del encaje de Cataluña en España. "El enconamiento favorece a los sectores nítidamente partidarios de la independencia o del españolismo. Esquerra y Ciudadanos son los claros beneficiarios políticos de este panorama que premia a los amantes del blanco o negro y penaliza a los partidos de los matices", que es como llama a no querer mojarse ni debajo de la ducha. "Las banderas aglutinan tras de sí sentimientos. Las razones requieren más elaboración", dice encantado de haberse conocido. El editorial dice que lo de ayer "tiene nulas posiblidades de prosperar", que es lo que quieren los separatistas. "Se trata de hacer ver que todo lo que se vota en Cataluña se recibe con una estrepitosa negativa y de presentar ese rechazo como un atentado contra el principio democrático". Vamos, otra ración de victimitas que es un papel que bordan. En cuanto al PSC dice que "la votación puso a prueba la cohesión del PSC". Pues salió de la prueba hecho unos zorros, la verdad, mejor que no prueben más. Y erre que erre, "todo este ruido no debe ocultar que la única vía posible para salir del atolladero es la acordada por el PSC y el PSOE: una reforma pactada". ¿Pero estos señores se han enterado de lo que quieren los separtistas? 'In-inde-independencia'. Se parecen a los de ERC con lo de Obama apoyando la consulta con su silencio. Como darse de cabezazos contra la pared.

ABC abre con el acto de Rajoy en Yuste. "Unidos contra el separatismo". "Los diputados díscolos del PSC se aferran al escaño". La pela es la pela, eso en Cataluña y en toda España. Dice Bieito Rubido que "es muy probable que el proceso acabe por devorar al propio Mas, que ha emprendido una huida enloquecida hacia el abismo. Ante el titubeo del PSOE, el gobierno y el PP deben reafirmar con firmeza los principios de la España constitucional". O sea, lo de siempre. Carlos Herrera, que es más listo que el hambre, da un aviso a los que piden clemencia a Rajoy rogándole que les deje hacer el puñetero referéndum "ya que se da por hecho que el resultado sería una clara victoria del No. Quienes eso proponen no conviene que olviden que sentaría un precedente y que la monserga no haría más que repetirse hasta el hartazgo". Ah, entonces no, ni hablar. No hay referéndum.

Hermann Tertsch está encantado con Vox, "la primera fuerza que surge como desafío directo al PP en el poder". "Quiere ser la conciencia perdida de un PP marcado por la falta de empatía de su líder y una cúpula que, para muchos militantes, ha despreciado principios y promesas con arrogancia (...) El PP deberá ahora esforzarse por demostrar que es capaz de defender esos valores mejor que el nuevo partido. Es verosímil que Vox esté haciendo un favor al PP para la próxima legislatura. Porque Vox podría movilizar votos en la derecha decididos a no volver jamás al PP de Rajoy". Anda, mira, ¿a que los del PP no lo han visto por ese lado?

"Mas logra la secesión... del PSC", dice La Razón que hoy se ha levantado chistosa. Y socialista. Marhuenda pide a Navarro que no dejé que le tomen por el pito del sereno. "Pere Navarro está obligado a actuar de forma inequívoca con los díscolos sin dejarse amilanar por la campaña de agitación y propaganda ya en marcha. Cuenta con la legitimidad democrática y con el apoyo de la inmensa mayoría de los votantes socialistas. En Cataluña, y en el resto de España". ¡Anda mi madre! ¡Marhuenda es un votante socialista! Nunca lo hubiera imaginado. Pero sí, sí, miren lo que dice en El Submarino de Pere Navarro. "La fuerza de Pere Navarro", titula. "Es pragmático y sabe manejar los tiempos. Se diría que, como Rajoy, agota al adversario". ¡Como Rajoy!, Pere, Marhuenda te pone a la altura de Rajoy. Te habrás emocionado. Porque eso llega, ¿eh?

La Vanguardia dice en portada que "el Parlament pide la consulta al Congreso" y extrema su educación en páginas interiores. "Catalunya pide permiso para votar". No hay que pedir permiso para eso, hombre, creo que las elecciones tocan dentro de dos años. Incluso las podéis adelantar, si os parece muy tarde.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura