Colabora

Aguirre: "Todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios"

La presidenta del PP de Madrid prefiere que Cristina de Borbón entre por el garaje a los juzgados de Palma y no haga el paseíllo.

A la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le "parece estupendamente que la Infanta entre por el garaje" de la Audiencia de Palma porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal "no impone la pena de paseíllo", como ha manifestado este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.

Todo ello después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya mostrado su confianza en que la Audiencia de Palma evite cuando la Infanta Cristina vaya a declarar ante el juez Castro que se enfrente a "situaciones de carácter previo" que puedan considerarse "perjudiciales" para ella.

"Hasta ahora la Ley de Enjuiciamiento Criminal no impone la pena de paseíllo, que yo sepa, no digo que no pueda ocurrir en el futuro", ha ironizado la presidenta, que ha parafraseado al socialista Joaquín Leguina para defender la posición de los personajes públicos ante la prensa. "Todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación y eso es una verdad como un templo", ha defendido.

Por último, Aguirre se ha mostrado favorable a evitar situaciones incómodas para la Infanta. "Si existe un garaje en la Audiencia me parece estupendamente que la Infanta entre por él", ha zanjado.

Los abogados de la infanta, por su parte, no han realizado ninguna petición formal sobre este aspecto. "Esa decisión le corresponde a la autoridad competente", aunque han manifestado su deseo de que la infanta no tenga que enfrentarse a los medios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario