Colabora

Urquijo considera un "grandísimo error" el apoyo del PNV a ETA

"Prefiere la compañía de quien respalda el crimen de los demócratas".

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha considerado un "grandísimo error" que el PNV planteara este pasado sábado en Bilbao  una manifestación con "el brazo político" de ETA y con quien "respalda el crimen de los demócratas", en alusión a Sortu.

En el desayuno de Forum Europa-Tribuna Euskadi celebrado en Bilbao, Urquijo ha criticado a la formación dirigida por Andoni Ortuzar al proponer una marcha junto Sortu, "brazo político de ETA".

"Lo hace por temor electoral y prefiere la compañía de quien respalda el crimen de los demócratas", ha señalado, para precisar que "es un disparate la amnistía" que no está contemplada el la Ley, en alusión a los gritos que se profirieron durante la movilización.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco ha asegurado que el Ejecutivo del PP seguirá trabajando para que ETA sea derrotada y "su proyecto político totalitario arrinconado".

A su juicio, "señuelos irrelevantes como el comunicado del EPPK" o fotos "indignantes como la del matadero de Durango, no van a desviar la atención del Gobierno ni variar un ápice su objetivo", que es la "derrota completa e incondicional de ETA". Asimismo, ha asegurado que España, "lejos de ser un lastre económico, es un salvavidas sin el cual nos hundiríamos sin remisión".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario