El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha explicado que su partido, junto con EH Bildu, decidió ayer viernes convocar una manifestación para este sábado en Bilbao porque había que "decir clarísimamente stop a la Audiencia Nacional" después de la prohibición de la marcha por los presos de la iniciativa Tantaz Tanta.
Egibar ha participado esta mañana en la tertulia semanal en Radio Euskadi junto con Julen Arzuaga (EH Bildu), José Antonio Pastor (PSE-EE) y Laura Garrido (PP), que ha estado centrada fundamentalmente en la celebración de la manifestación de esta tarde.
El portavoz peneuvista ha dicho que su partido ha convocado esta marcha como un "ejercicio de responsabilidad" con el objetivo de "consolidar el nuevo tiempo ilusionante" que se ha abierto tras el cese de la violencia por parte de ETA.
Ha recordado que la marcha convocada con el lema "Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea" (Derechos humanos. Acuerdo. Paz), no es la misma manifestación que la organizada inicialmente por los derechos de los presos de Tantaz Tanta y que ha sido prohibida por la Audiencia Nacional, sino que va a ser un acto que "marcará un camino ante las sensaciones de bloqueo".
En este sentido, ha considerado que va a lanzar una serie de mensajes "multidireccionales", también a ETA para que dé los pasos que tiene que dar, en referencia a su desarme y disolución, aunque ha reconocido que esta manifestación "no va a ser fácil para mucha gente del PNV".
Joseba Egibar dice que "había que decir clarísimamente stop a la Audiencia Nacional"
Justifica que ha sido un "ejercicio de responsabilidad" con el objetivo de "consolidar el nuevo tiempo ilusionante".
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura