Veinticuatro provincias de doce comunidades siguen este jueves en alerta naranja o amarilla por nevadas, fuertes vientos y olas de siete metros con especial incidencia en la cornisa cantábrica, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos con viento del oeste fuerza 7 y olas que alcanzarán los 4/7 metros. Galicia tiene aviso naranja en las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra por viento del oeste de fuerza 7/8 y olas de 5 a 7 metros. Asturias y el País Vasco mantienen la alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 7 y olas de 5 a 7 metros.
En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería y Granada, y alerta también amarilla por nevadas en Granada y Jaén con una acumulación de 5 centímetros de espesor, mientras Aragón sigue con alerta amarilla por nieve en Huesca y por viento en Huesca y Teruel.
Navarra tiene aviso amarillo por nevadas en el Pirineo con una acumulación de 5 centímetros y en Cataluña hay alerta naranja por viento en el litoral de Tarragona, alerta amarilla por nieve en el valle de Arán y alerta también amarilla por viento en las provincias de Barcelona y Girona.
Las Islas Canarias, Baleares, Melilla, Murcia y la Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.