Los doscientos millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad han recaído íntegramente en Granadilla de Abona, ha informado hoy a Efe el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Luis de Montes.
Allí se han vendido las 160 series del segundo premio de la Lotería de Navidad, el número 79.712, que está dotado cada una de ellas con 1.250.000 euros, 125.000 euros al décimo.
Los 200 millones de euros se repartirán en este municipio del sur de Tenerife de 42.500 habitantes, donde la administración El Calvario ha sido la que ha distribuido la suerte.
Luis de Montes ha dicho que esta administración había vendido varios premios de la lotería, pero "uno tan grande como este no recuerda", pues éste ha sido "fenomenal" porque además ha sido vendido íntegramente por El Calvario.
Entre los premiados se encuentra el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González, y varios funcionarios de este departamento que compraron entre todos el número premiado, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya dejó el pasado año también premios en esta isla, pues el primero cayó en el Puerto de la Cruz (Tenerife), y en Los Realejos, lo que "estuvo muy bien", ha recordado Montes.