Un miembro del equipo del líder de los socialistas en Cataluña, Pere Navarro, ha dimitido este martes después de que durante la entrevista de TV3 a Artur Mas de este lunes publicase en el perfil del líder socialista un tuit que rezaba. "Perdone, ¿pero es que es obligatorio ver la entrevista al presidente Mas? ¿Me vendrán a buscar los mosos por desleal o algo? Qué borreguismo".
El "error" fue borrado de inmediato y minutos más tarde, desde el perfil de Pere Navarro se publicaba otro "tuit" que denunciaba un "uso ilegítimo" de la cuenta: "Todos tenemos sentido común para rechazar a aquellos que utilizan ilegítimamente mi cuenta con un tuit falso".
Pero la cosa no quedó ahí. Este martes el propio Pere Navarro publicaba, firmando con "PNM" -señal con la que firma los "tuits" que escribe él personalmente- otro en el que explicaba que "Está fuera de lugar el contenido del tuit realizado ilegitimamente con mi cuenta, y también que alguno crea que soy el autor. PNM"
Poco después el PSC explicaba que el community manager reconoció que cometió un error y utilizó sin autorización la cuenta de Navarro de forma no autorizada, "y por tanto ilegítima". Y dimitió de su cargo.
Los socialistas catalanes se han excusado ante los usuarios de las redes sociales y ante TV3, además de reiterar que no tuvieron conocimiento previo del contenido del apunte en Twitter.
A pesar de que el tuit se borró unos segundos después, varios usuarios de la red social capturaron el instante y lo difundieron por las redes sociales. Consiguiendo que la etiqueta "#excusesNavarro" se convirtiese en trending topic en España.