Este domingo La Vanguardia anuncia que Artur Mas pretende lanzar una ofensiva internacional bajo el lema "Let us vote" (Dejadnos votar) con la que pretende hacer conocer fuera de nuestras fronteras su "reivindicación democrática de votar". Una campaña en la que en gran reto de Mas es "ganar la consulta" y para ello "nada nos debe distraer de del gran reto que es la conquista del derecho a decidir". Llama la atención, que esta estrategia internacional, coincida con la reclamación y empeño constante de la banda terrorista ETA para imponer sus postulados separatistas.
Según el diario, el presidente de la Generalidad cree que buena parte de la "batalla por el derecho a decidir" de los catalanes se juega en el escenario europeo. Mas ha explicado que sus interlocutores internacionales le expresan "comprensión"cuando plantea el derecho a decidir y "preocupación cuando habla de independencia.
Según este periódico la estrategia "de comunicación" se activara a la vuelta de vacaciones de Navidad . Y según ha comentado Artur Mas a sus colaboradores "el principio democrático es lo que entiende todo el mundo y es más susceptible de recabar apoyos".
Una campaña que también se utilizará en Madrid y el resto de España en la que Mas ejercerá como "presidente de todos" desmarcándose así de CDC, a pesar de lo que califican como "tesis madrileña peor intencionada" que sostiene que todo se está desarrollando de acuerdo con "la hoja de ruta" de Oriol Junqueras y no de Mas.