El Ayuntamiento vuelve a apagar las cámaras de la Plaza de Urquinaona
Cada vez que una plaza se llena en Barcelona de banderas españolas contra la separación, las cámaras del Ayuntamiento dejan de funcionar.
Tercera concentración multitudinaria para defender la españolidad de Cataluña y tercera ocasión en la que las cámaras del Ayuntamiento de Barcelona dejan de funcionar durante la celebración del acto. Así, las diferentes cámaras web del consistorio que recogen las imágenes de la Plaza de Urquinaona han dejado de funcionar.
Sin dar explicaciones, estas cámaras han quedado desconectadas. Ya sucedió lo mismo el día de la hispanidad del pasado año, el 12 de octubre de 2012, cuando se produjo la primera gran manifestación en Cataluña de catalanes que también se sienten españoles. El pasado 12 de octubre de este año, también sucedió lo mismo.
En esta ocasión, con motivo del día de la Constitución, la plataforma "Som Catalunya, Somos España", con el apoyo de varios movimientos antiseparatistas en Cataluña, el apoyo del PPC, Ciudadanos y UpyD, ha convocado a los catalanes a defender juntos "un futuro democrático y plural".
Como ya ocurriera en la manifestación del día 12 de octubre, la asistencia ha superado con creces las previsiones de los organizadores y suman unas 15.000 personas pese al boicot oficial, que no ha querido publicitar la marcha, informa Pablo Planas desde Barcelona.
En declaraciones a esRadio, Alejo Vidal-Quadras ha dicho que se trata de una más de las "trapisondas del nacionalismo, que lo que hace siempre es mentir y ocultar la verdad. No pueden permitir que los ciudadanos sepan que otros muchos ciudadanos se oponen al separatismo".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios