Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, ha concedido una entrevista a Es la tarde de Dieter en la que ha hablado de la próxima concentración de víctimas que se producirá el próximo viernes en la Plaza República Dominicana de Madrid.
Alcaraz ha comentado a Dieter Brandau que le parece "muy coherente que el PP no esté en la concentración, ya que este viernes se va a criticar la política del Gobierno". También ha querido aclarar que esta política es "la misma que la de Zapatero" y que lo que no puede hacer el PP es "excarcelar a los etarras y a la vez estar al lado de las víctimas".
Alcaraz también ha sido preguntado por la presencia en esta manifestación de Jose Antonio Ortega Lara, que decidió abandonar el PP y que tendrá un papel esencial en la protesta. El presidente de VcT ha dicho que el cambio de actitud del que fuera secuestrado por ETA se debe a "que asumimos que hemos perdido y vemos que lo iniciado por el PSOE ha continuado". Aun así "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados" ya que, según Alcaraz, esto es "un abandono del estado de derecho".
El líder de Voces contra el Terrorismo también ha sido preguntado por la presencia en esta concentración de UPyD. Alcaraz ha comentado que "es necesario y está muy bien, si no fuese porque hemos convocado otras concentraciones y UPyD no nos apoyado". Lo que les parece una actitud "partidista y oportunista".
Según Alcaraz, "UpyD se ha comportado como el PP, nosotros hemos hecho varias concentraciones y UpyD no nos apoyó porque dijo que no eramos la asociación mayoritaria".
Alcaraz ha querido aclarar que "si el Gobierno se hubiera encontrado una AVT con la fuerza que tenía con Zapatero, Rajoy no hubiera soltado 60 presos, pero lo que pasa es que no hay medios".
Ha comentado que ellos realizan estas concentraciones porque "cada día que llegue a casa y vea a mi hermano y mi sobrina quiero tener la conciencia tranquila".
Alcaraz ha querido finalizar la entrevista recordando a todos los medios que le acusaban de trabajar para el PP cuando se encontraba frente a la AVT: "Ninguno me ha llamado para disculparse, así queda cada uno en su lugar".