Malestar entre los mossos por la deriva soberanista en Cataluña
Ante el creciente malestar de cada vez más mossos, Interior diseña una vía para que puedan ingresar en la Policía o en otros cuerpos autonómicos.
La Policía quiere abrir una "vía de escape" para el cada vez más creciente malestar que existe entre los Mossos d´Esquadra por la deriva soberanista en Cataluña. Según informa El Mundo, muchos manifiestan el hartazgo por las interferencias políticas del Ejecutivo, llevando la situación al límite. Por eso se ha diseñado un proyecto para poder incorporar a las Fuerzas de Seguridad del Estado a estos mossos "descontentos". Aunque estará abierta a todas las policías autonómicas, es evidente que el sector al que va más dirigido es a la Policía autonómica catalana.
Según explican fuentes el diario de Unidad Editorial, el malestar entre este sector de los Mossos cada día es más grande, pero "claro, muchos piensan que la alternativa sería el paro y optan por aguantar".
Por este motivo, desde el Ministerio del Interior se han alzado voces para pedir que se abran puertas en el sistema de seguridad nacional. De este modo, los agentes descontentos podrían dejar de estar al mando de un mando político con obsesión independentista.
El proyecto
El borrador del proyecto asegura que "la exigencia normativa de cooperación recíproca entre los diferentes operadores de seguridad del Estado, la participación en el mantenimiento de la seguridad pública de las policías de las CCAA y corporaciones locales y la propia evolución de la criminalidad llevan a plantearse la posibilidad de que los miembros de otras policías autonómicas y locales de naturaleza civil puedan incorporarse al Cuerpo Nacional de Policía [CNP] como único operador de seguridad de naturaleza civil y de ámbito nacional".
Esto podría llevarse a cabo desde vía administrativa o desde una acción normativa. En este último caso, habría que retocar la Ley Orgánica 2/1986 y del Real Decreto 614/1995 para permitir el acceso de otras policías de naturaleza civil de ámbito local y autonómico al CNP. Si se optara por la administrativa, se trataría sobre la "movilidad entre administraciones públicas, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos que garantice la eficacia del servicio que se preste a los ciudadanos".
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre
Ver los comentarios Ocultar los comentarios