El diputado de IU, Gaspar Llamazares, es uno de los más activos en la red social Twitter. Al medio día publicaba en su cuenta el siguiente comentario: "El indulto de Carromero, de hecho ya lo está, tendría un efecto contrario a la rendición de penas en España de condenados en el extranjero".
Al hilo de esta afirmación, una usuaria de esta red social le decía que le notaba "preocupado por la Justicia" y le preguntaba: "¿Qué le parece lo de soltar en masa a asesinos de extrema izquierda?" Le quedaban dos opciones a Llamazares: ignorar este comentario o retratarse. Optó por lo segundo: "Ningún terrorismo es de izquierdas", contestó.
@MDLO51 Ningún terrorismo es de izquierdas.
— Gaspar Llamazares (@GLlamazares) noviembre 19, 2013
El comentario del diputado comunista provocó reacciones indignadas y a modo de mofa de muchos usuarios. "No, qué va: la Tercera Ola de terrorismo era toda de izquierdas (RAF, Brigadas Rojas, Weather Underground...)", le señalaba uno, a lo que otra se unía con sorna y añadía: "Esos eran todos neoliberales, coñe". Y añadía el primero: "Iban de la manita con Reagan y las Escuela de Chicago y Austriaca tocando una serenata por detrás". Otro le puntualizaba irónicamente: "No sólo eso, nadie de izquierdas ha tenido jamás un mal pensamiento".