La edición digital del diario El Mundo publica que esta misma tarde se están buscando a 200 personas para limpiar las calles de Madrid. La jornada de trabajo empezaría a la una de la madrugada y estaría remunerado con 85 euros limpios.
Poco después, la empresa de selección Randstad ha asegurado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que han realizado una "selección masiva de trabajadores" para Tragsa, siendo la empresa pública quien realizaría la contratación y expondría las condiciones laborales. Según una portavoz de la compañía, Randstad no está contratando personal de forma directa, sino que ha realizado esta "selección masiva", ofreciendo una lista de trabajadores a la empresa pública.
La empresa de selección no ha facilitado la cifra exacta de trabajadores seleccionados, al considerar que el dato pertenece a la relación de confidencialidad entre Randstad y el cliente.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este viernes que cuentan con "la plena disposición de la empresa Tragsa para llevar a cabo las tareas complementarias para llegar al cien por cien del cumplimiento de los servicios mínimos".
Tras más de diez días de conflicto las calles de Madrid comenzarán a limpiarse esta misma noche, a pesar de que el problema aún no se ha solucionado.