Decenas de agentes de la policía autónoma catalana (más de 200 mossos d'esquadra) desarrollan desde esta madrugada una macrooperación policial contra el tráfico de drogas en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Los agentes habrían detenido a alrededor de 45 personas, según apuntan algunos medios presentes en el lugar de los hechos, tras entrar en cerca de 20 domicilios.
Una portavoz de los Mossos se ha limitado a indicar a Efe que la operación se ha iniciado a las 04:00 de la madrugada y que el juez que dirige la operación ha decretado el secreto del sumario. Según las fuentes informantes, la operación se dirige contra un clan de distribución y venta de droga y los agentes se han incautado de diferentes tipos de estupefacientes.
Las fuentes han explicado que los agentes han irrumpido simultáneamente en una veintena de domicilios de distintos bloques del barrio para evitar que los miembros del grupo se avisaran entre sí y destruyeran la droga antes de la entrada de la policía.
Los Mossos han procedido también a cortar los accesos a algunas calles de la Mina, donde se han apostado furgonetas del cuerpo y agentes que iban fuertemente armados. Algunos vecinos han comentado que hace años que no se desarrollaba en este barrio de la periferia de Barcelona una operación policial de la magnitud de la que llevan a cabo este viernes los Mossos d'Esquadra.