Menú

Aguirre cree que el Gobierno aún tiene margen para recortar gastos

"Que los servicios públicos tengan que ser gestionados por funcionarios es un dogma de la izquierda".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado este domingo que el Gobierno "aún tiene margen" para recortar gastos y ha defendido la externalización sanitaria por ser la empresa privada "más eficaz" que la pública.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, la presidenta del PP madrileño ha defendido la externalización de servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid porque "la obligación de los políticos" es la de hacer que la gestión de los servicios "sea lo más económica y eficiente posible". "Que los servicios públicos tengan que ser gestionados por funcionarios es un dogma de la izquierda", ha defendido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha enfatizado que cuando se externaliza la gestión de un servicio "es para ahorrar".

"El servicio público es de titularidad pública, pero debe ser gestionado por quien lo haga más eficiente. No le quepa duda de que la empresa privada es más eficaz que la pública", ha indicado Aguirre.

Finalmente, preguntada por su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la expresidenta madrileña ha indicado que, en diez años al frente de la Comunidad de Madrid, solo ha recibido una llamada del jefe del Ejecutivo para hacerle una consulta política. No obstante, ha defendido que es "encantador en el trato personal".

"Traicionada" por López Viejo

Aguirre ha defendido este domingo que Alberto López Viejo fue nombrado consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia del Gobierno madrileño por ser una persona "eficaz" que "organizaba bien los actos", aunque ahora ha admitido sentirse "defraudada" y "traicionada".

"De todos los nombramientos que he hecho, éste ha sido el que más me ha dolido, más me ha defraudado y con el que más me he sentido traicionada", ha señalado Aguirre respecto a la elección de Alberto López Viejo.

La expresidenta madrileña ha recalcado que responderá "a todo" lo que le plantee el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en su declaración por escrito respecto a los supuestos pagos recibidos por López Viejo desde el entorno del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, como consecuencia de la adjudicación irregular de actos y contratos públicos por distintas entidades y Consejerías de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha explicado que optó por responder por escrito a las preguntas de Ruz para no darle "satisfacción a los 70 abogados de 70 presuntos corruptos" que, según ha dicho, buscan aprovechar su "tirón mediático para ocultar sus corrupciones". Según Aguirre, se decantó por López Viejo para formar parte de su Ejecutivo porque era "una persona del partido, eficaz" y "que organizaba bien los actos". Así, ha dicho que fue "una enorme decepción" para ella enterarse de que "se llevaba dinero y robaba dinero público".

"No me he llevado un duro, ni conozco a Correa"

No obstante, ha defendido que el PP de la Comunidad de Madrid, como partido, "nunca firmó contratos con las empresas de la trama" y se ha mostrado dispuesta a "responder a lo que sea" para esclarecer "ese asunto desgraciado" que es la trama Gürtel. "Yo no me he llevado un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos", ha enfatizado Aguirre.

La expresidenta madrileña ha asegurado que, cuando en 2005 pidió explicaciones a López Viejo debido a informaciones sobre este asunto aparecidas en medios de comunicación, ella ni siquiera sabía "quién era Correa".

Respecto a la presunta financiación ilegal del PP desvelada por la contabilidad en B del extesorero del partido Luis Bárcenas, la presidenta del PP madrileño ha dicho sentirse abochornada. "Igual que con los ERE en la comunidad andaluza", ha apostillado. Aunque ha defendido que el partido de Mariano Rajoy ha gestionado bien el tema, la expresidenta madrileña ha criticado los pagos que el partido realizó a Luis Bárcenas tras su imputación. "Se podía haber hecho de otra manera", ha indicado.

"Evidente" ruptura entre Aznar y el Gobierno

Esperanza Aguirre ha considerado "evidente" que el Gobierno y el PP de Mariano Rajoy no quisieron acompañar al expresidente del Ejecutivo José María Aznar en la presentación del segundo volumen de sus memorias el pasado jueves en Madrid.

"El pretexto era que estaban en una interparlamentaria en Córdoba, pero el acto empezaba el viernes, también hay que decirlo", ha subrayado la expresidenta madrileña, que se ha sumado a las palabras de Aznar al decir que si con estas ausencias "lo que se ha querido es escenificar la ruptura, se tomará nota".

Telemadrid: o ERE, o como en Canal 9

Aguirre ha considerado este domingo que si a Telemadrid le pasa como a Canal 9, que le han anulado los tribunales el ERE aprobado por el ente público, "tendrán que cerrarla" porque es "mejor" pagar a "médicos y enfermeras".

Aguirre ha señalado, no obstante, que si el ERE no se anula es "mejor que se queden los que se puedan quedar" y ha recordado que siendo presidenta de la Comunidad ella ya planteó a los sindicatos qué creían que era lo mejor: si cerrar, externalizar o plantear el ERE.

Preguntada por qué responsabilidad tienen los gobiernos en que las televisiones públicas estén sobredimensionadas, Aguirre ha indicado que "nunca" ha dado "instrucciones" a Telemadrid ni ha sabido "si contrataban a más o menos gente "desde el punto de vista técnico".

Tras señalar que lo que no puede ser es que una televisión autonómica tenga más de mil trabajadores mientras que cadenas como Telecinco o Antena 3 no suman más de 600, ha señalado que el problema que tuvo Telemadrid es que "dejaron de llegar los ingresos publicitarios".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura