Cinco detenidos en Madrid por quemar contenedores y tirar basura
La policía ha identificado a otras cinco personas, tras una noche en la que han ardido al menos ocho contenedores de basura.
La policía ha detenido en Madrid a cinco personas acusadas de quemar contenedores y tirar basura, tras una noche en la que han ardido al menos ocho contenedores de basura, cuando se cumplen cinco días de la huelga indefinida de la plantilla de las contratas de limpieza y conservación de jardines iniciada el martes pasado.
Los sindicatos exigen la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que supone, en principio, 1.134 despidos en un colectivo de unos 6.000 trabajadores.
Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes han identificado además a otras cinco personas, de ellas cuatro en las inmediaciones de la Puerta del Sol y la quinta en el distrito de Arganzuela, mientras que las identificaciones han sido en Chamberí (2), Chamartín (2) y Arganzuela (1).
En la calle de Marcelino Castillo, en el distrito de Latina, ardieron sobre las tres de la madrugada tres contenedores y las llamas alcanzaron a un monovolumen que estaba aparcado al lado, han indicado a Efe fuentes policiales.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha asegurado a Efe que los detenidos no forman parte de piquetes de trabajadores de limpieza urbana y jardineros en huelga.
Además, con las primeras luces del día, un contenedor fue pasto de las llamas en la confluencia de las calles Goya y Alcalá y otro en la calle de Alonso Cano, cerca de la de José Abascal, en el distrito de Chamberí.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios