Colabora

Dolor y tristeza en el funeral conjunto por los seis mineros muertos

A la ceremonia, que se ha celebrado en el Polideportivo de Santa Lucía de Gordón, han acudido distintos actores de la vida política.

Unas tres mil personas han abarrotado el Polideportivo de Santa Lucía de Gordón para despedir a los seis mineros muertos este lunes en el accidente en una mina de la provincia leonesa. El funeral, que ha tenido lugar a las 11.00, ha estado presidida por el obispo de León, Julián López, por los seis mineros fallecidos este lunes.

Las instalaciones se han quedado pequeñas para albergar a los tres millares de asistentes por lo que muchos se han quedado fuera, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El primero de los féretros ha llegado a las 10.20 horas a este pabellón, con los familiares detrás del mismo, y al que han sucedido otros cinco, los de los fallecidos que eran de la provincia de León. Los aplausos, las lágrimas y el silencio reinaba cada vez que han ido sacando uno a uno los féretros de los cinco mineros.

El funeral también se ha celebrado por el sexto minero fallecido, aunque no ha estado de cuerpo presente ya que las exequias serán en su localidad natal en Pola de Lena, en Asturias.

Tanto en el pabellón como fuera del mismo, los asistentes han seguido el funeral, mudos, rotos de dolor y con la emoción contenida y con enorme tristeza. "No sabemos encontrar palabras, pero no podemos con todo desesperarnos, porque en este doloroso momento tienen la ayuda de la fe cristiana", ha dicho el obispo durante la ceremonia.

Además del presidente de la Junta, han acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el secretario de organización del PSOE, Óscar López; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, además de los responsables de UGT y CCOO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario