La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que dos melillenses han muerto "en aguas marroquíes en el transcurso de una persecución por parte de la Marina Real marroquí", según ha declarado una portavoz, si bien ha señalado que por el momento no podía ofrecer más detalles sobre este hecho luctuoso.
Según ha podido saber Europa Press, familiares de los dos fallecidos, dos jóvenes menores de 30 años con nacionalidad española, que iban a bordo de una embarcación a motor cuando ocurrieron los hechos durante la madrugada de este martes, se han trasladado desde la ciudad española a Marruecos para recuperar los cuerpos de los fallecidos y trasladarlos a Melilla.
Los hechos, según informa la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, habrían ocurrido en una zona próxima denominada "Punta Negri" después de que los dos jóvenes desatendieran el alto de la Marina Real marroquí y huyeran. Durante la persecución, añade, los agentes tuvieron que realizar disparos después de que presuntamente los melillenses quisieran embestirles con su embarcación.
La Policía marroquí sospecha que podrían dedicarse al narcotráfico si bien la propia MAP admite que en la lancha no se encontraron sustancias estupefacientes.