Colabora

La Generalidad enviará al Papa, Madonna y Angelina Jolie un DVD de la cadena separatista

Pretende llegar a las 10.000 personas "más influyentes del planeta". También le será enviado al Dalai Lama, a Bin Ki-moon o a Meryl Streep.

El DVD con imágenes de la Vía Catalana, la cadena secesionista de la pasada Diada, se enviará junto con el libro Catalonia Calling -La llamada de Cataluña- a las 10.000 personas más influyentes del planeta en el marco de una campaña que busca difundir el proceso soberanista.

En un comunicado del que se hace eco Efe, la Asamblea Nacional Catalana -ANC-, entidad organizadora de la Vía Catalana, informa de que ha llegado a un acuerdo con la revista Sàpiens para sumarse a su campaña El món ho ha de saber -El mundo lo tiene que saber-, que incluye el envío masivo del libro Catalonia Calling a miles de personalidades influyentes del planeta.

Con la adhesión de la ANC a la campaña, el citado libro -que repasa la historia de la relación entre Cataluña y el resto de España y explica la consulta soberanista- irá acompañado del DVD de la Vía Catalana, editado en catalán, castellano, inglés, francés y alemán.

El proyecto El món ho ha de saber funciona con donativos individuales, de manera que cuando un ciudadano a través del web hace una aportación se envía el libro y el DVD a una de las personalidades seleccionadas. Según los organizadores, ya se ha sobrepasado la cifra de 8.000 participantes, por lo que igual número de personalidades mundiales ya han sido seleccionadas para recibir el Catalonia Calling.

Entre las personas escogidas destaca el Dalai Lama, el expresidente surafricano Nelson Mandela, la actriz Meryl Streep, el tenista Roger Federer, el papa Francisco, el escritor Umberto Eco, la cantante Madonna, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, la actriz Angelina Jolie o el presidente norteamericano, Barack Obama.

Los impulsores pretenden extender esta lista incluyendo, entre otros, al presidente del Senado italiano, Roberto Calderoni; al juez británico del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, Paul Mahoney, o el campeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario