Albert Pla, antes de actuar en Gijón: "A mí siempre me ha dado asco ser español"
El consejo del teatro en el que actúa votará el viernes la suspensión del concierto del cantante catalán que dice que le da "asco ser español".
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido hoy que el Teatro Jovellanos rescinda el contrato firmado con el cantante catalán Albert Pla para actuar el próximo 25 de octubre por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida en un diario regional.
"A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", había afirmado Pla en una entrevista que hoy publica el periódico La Nueva España.
Ante estas declaraciones, el consejo de administración del Teatro Jovellanos se reunirá el próximo viernes para aprobar la suspensión de la actuación Albert Pla. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón, de Foro, planteará que se suspenda el concierto después de que el Grupo Popular solicitase la rescisión del contrato firmado con el artista por "insultar gratuitamente a los gijoneses" en una entrevista concedida a un diario regional, precisaron las fuentes.
En un comunicado difundido hoy, el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella señala que las manifestaciones del cantautor catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta". A su juicio, "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan "todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Madrid arrebata el trono a Berlín y Londres y se corona como líder mundial de la vida nocturna
Ver los comentarios Ocultar los comentarios