Colabora

Un escolta de Mas, detenido por cultivar marihuana

Ha quedado suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva el caso.

Un agente de los Mossos d'Esquadra del equipo de escoltas del presidente Artur Mas fue detenido el mes pasado por cultivar un centenar de plantas de marihuana en una casa de la localidad de Mora de Ebro, en Tarragona, según han informado hoy fuentes de la policía catalana.

El registro de la casa y la detención del agente, junto con su pareja, tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, después de una orden judicial motivada por una investigación previa, y ambos fueron acusados de un delito contra la salud pública, han precisado las fuentes.

El mosso detenido formaba parte hasta el momento de su arresto del cuerpo de escoltas del presidente de la Generalidad, aunque no de su círculo más directo, y realizaba tareas de acompañamiento en el ámbito de lo que se conoce como 'segunda corona', han confirmado las fuentes.

El caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandesa (Tarragona) que ha decretado libertad con cargos para los dos imputados. Al policía se le ha abierto un expediente y ha quedado suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva el caso por vía judicial.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario