No ha habido otro tema de conversación en los corrillos del Palacio Real, o si la habido, era un tema menor. Las palabras por sorpresa del Príncipe de Asturias han sido recibidas con júbilo entre las autoridades políticas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha limitado a decir que "ha estado estupendo". sobre la recuperación del rey Don Juan Carlos ha dicho que "despacho con él todas las semanas y le veo muy bien, estupendamente".
Igualmente elocuente el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacando que "ha sido una innovación afortunada" en referencia al discurso improvisado en el Palacio Real.
También presente, por primera vez desde que abandonó la presidencia del Gobierno, José María Aznar, quien lo ha explicado diciendo que "he venido por la grave situación que se vive en nuestro país. Quería mandar un mensaje en defensa de la democracia, la monarquía y la igualdad".
El protagonista, el Príncipe Felipe también ha hablado con los periodistas a quienes les ha dicho "Hoy estoy donde tenía que estar, pero el rey Don Juan Carlos nos está viendo por la televisión". Sobre el monarca también ha hablado su esposa, la reina Doña Sofía para explicar que "está trabajando en su recuperación" y que "se lo tiene que tomar con calma".
En clave económica
El presidente Rajoy también captó la atención de los medios sobre la situación económica. Fuentes presenciales aseguran que Rajoy ha explicado a los medios que "hay indicios alentadores" aunque "no queremos frivolizar, pero estamos en el buen camino". Sobre su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y sus polémicas declaraciones sobre las subidas de los salarios en España, se limitó a respaldar decir que "Montoro es un ministro de Hacienda magnífico para estos tiempos".
Susana se estrena...
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, fue una de las novedades en el plantel de autoridades políticas de palacio. En su estreno, atrajo la atención mediática recibiendo un buen número de preguntas, aunque lo más relevante ocurrió al intentar despejarlas: "Me voy que no quiero dejar sólo a Alfredo", dijo riendo y provocando la carcajada de la prensa.