Aznar asiste al 12-O por primera vez desde que es expresidente
Para "defender la democracia, la unidad nacional y la Monarquía constitucional".
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asistido hoy por primera vez desde que dejó la jefatura del Ejecutivo a la recepción del Palacio Real por la Fiesta Nacional para "defender la democracia, la unidad nacional y la Monarquía constitucional" ante la "seria gravedad" de la situación de España.
Aznar ha querido dejar claros los motivos de su presencia en esta ceremonia en una conversación informal con periodistas durante la propia recepción ofrecida por la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
Acompañado en la recepción por su esposa, Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto a quien ha sido recibido en el saludo protocolario de los miembros de la Familia Real a las principales autoridades, Aznar ha explicado a los periodistas en primer lugar que es la primera vez que asiste a esta recepción desde que dejó la presidencia del Gobierno.
A continuación, ha insistido en dejar claro que su presencia obedecía a un objetivo concreto: defender la democracia española, la unidad nacional y el sistema de Monarquía constitucional en unos momentos en los que, en su opinión, España atraviesa una situación de "seria gravedad".
Cuando los informadores le han formulado otras preguntas, ante lo tajante de su afirmación, Aznar, sonriente, ha evitado seguir la conversación con una broma y se ha despedido de los periodistas.
Lo más popular
-
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo -
Vídeo: Cuando el PSOE decía que "le cuesta creer" que Aldama estuviera en Ferraz -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania
Ver los comentarios Ocultar los comentarios