El pasado sábado 5 de octubre, el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, colgaba en su perfil de Twitter un comentario para celebrar que había conseguido 10.000 seguidores en esta red social. El tuit fue escrito en catalán, en español y en inglés.
Als meus 10.000 seguidors,GRÀCIES per ser-hi
— José Ramón Bauzá (@JRBauza) October 5, 2013
A mis 10.000 seguidores,GRACIAS por estar ahí.
— José Ramón Bauzá (@JRBauza) October 5, 2013
To my 10,000 followers: THANKS for following me every day.
— José Ramón Bauzá (@JRBauza) October 5, 2013
Para fastidiarle la cifra de followers al popular, numerosos usuarios de esta red social, bajo el hashtag #UnfollowBauza, pedían que se dejara de seguir al presidente autonómico balear. Algunos tuiteros -la mayoría, con camisetas de la marea verde en su perfil- animaban a dejar de seguir a Bauzá. De inmediato, unas 200 personas dejaron de seguirle. Pero este martes, el presidente balear ha recuperado ya los perdidos, superando la cifra de 10.000.
Recibe el apoyo de Aguirre
Mientras, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha continuado apoyando al presidente balear, como ya hizo el pasado viernes durante la Junta Directiva Regional.
Ahora desde ABC, Aguirre ha asegurado que las políticas de Bauzá están destinadas a frenar el "sentimiento de rechazo hacia el resto de españoles" que ha sembrado el nacionalismo al promover la enseñanza de las lenguas distintas al castellano", señaló.
También en Twitter, la expresidenta madrileña le ha manifestado su apoyo al político balear, también en tres idiomas.
#SigueSegueixFollowBauza en su cuenta @JRBauza
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) October 8, 2013