La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum que su gobierno depurará responsabilidades "para que se recupere el dinero y se revisen los expedientes", refiriéndose al caso del desvío de fondos públicos que afecta a la delegación andaluza de UGT.
En su discurso, Susana Díaz ha dicho que "los casos de corrupción -sin especificar- nos avergüenzan". La presidenta de la Junta ha afirmado que la mayoría de los políticos son "honestos y decentes". Para combatir la corrupción, Díaz ha anunciado una serie de medidas, como reforzar la capacidad de control de la Cámara de Cuentas, una iniciativa legislativa para prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos, o que los cónyuges o parejas de los cargos públicos también presenten su declaración del IRPF. La palabra "ERE" no ha sido pronunciada en toda su intervención.
Además, el presidente y director general de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, solo ha admitido una pregunta sobre el caso de los ERE fraudulentos, enfocada a la opinión que le merece a Díaz que la juez Mercedes Alaya, la magistrada que lo instruye, también llevará las riendas del caso del desvío de fondos públicos de UGT-A: "No voy a valorar nunca a un juez. Yo he dado instrucciones a mi Gobierno para depurar responsabilidades, para que se recupere el dinero y se revisen los expedientes".