El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha negado hoy a admitir que la "vieja guardia" de su partido esté en desacuerdo con su posición respecto a Cataluña y ha defendido que él también es vieja guardia y, sobre todo, que el "jefe de la vieja guardia", Felipe González, apoya esa posición.
"El jefe de la vieja guardia está conmigo y está en lo que yo estoy proponiendo", ha afirmado Rubalcaba en una entrevista en Radio Nacional.
Tras señalar que el exministro José Luis Corcuera -uno de los que han criticado esa posición- es sólo "una persona de la vieja guardia", ha subrayado que lo que se llama vieja guardia del PSOE es "enorme" y que en un partido de 200.000 militantes puede haber "opiniones de uno o dos" que son distintas, pero que "en la dirección todos piensan que hay que hacer una reforma limitada y meditada de la Constitución" para ir a un Estado federal.
"Yo soy el secretario general del PSOE y trabajo con una dirección federal y luego con secretarios regionales, que son los que dirigen el partido en las distintas federaciones, y todos reunidos por unanimidad hemos apoyado un proyecto", ha recordado.
Tras afirmar que todavía no ha decidido si se presentará a las primarias, ha señalado que "serán abiertas", que votarán los militantes y todos los ciudadanos que lo deseen, previo pago de entre medio y un euro, que todos los partidos deberían elegir a sus candidatos en primarias y se ha quejado de que ni al PP, ni a IU ni a UPyD ni a CiU les "pregunten todos los días" por su próximo candidato.
Rubalcaba: "El jefe de la vieja guardia está conmigo"
Corcuera es solo "una persona de la vieja guardia" y "yo soy el secretario general del PSOE".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura