Esteban González Pons sigue ampliando su área de influencia. Ahora, en el Congreso de los Diputados, donde presidirá la Comisión de Interior que hasta la fecha ocupaba el exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio, que deja la política para ocupar un puesto en Indra. El cargo conlleva un complemento retributivo, aunque este plus sustituirá a su sueldo como cargo del PP. En la vigente legislatura, el diputado por Valencia ha ido ganando peso en las Cortes al llevar la voz cantante de la Ley de Transparencia, uno de los proyectos estrella del Ejecutivo.
rnrnEn paralelo, González Pons ha ido recuperando presencia como miembro de la dirección nacional del PP, en calidad de vicesecretario de Estudios y Programas. Y lo que es más importante: forma parte del denominado núcleo duro de María Dolores de Cospedal, en el que también está Carlos Floriano. La reciente Escuela de Verano, celebrada en Gandía en septiembre, lleva su sello.
rnrnUna vez se acercan las elecciones europeas, su nombre suena con más fuerza como posible miembro de la lista del PP, incluso encabezándola. Además, se mantiene en la quiniela de ministrables en una hipotética crisis de Gobierno, que algunos sitúan en abril, más concretamente aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
rn