Colabora

El grupo popular en la Eurocámara denuncia las "barbaridades" de TV3

El eurodiputado Santiago Fisas se pregunta si "un medio de comunicación público debe utilizar a menores con fines políticos"

La polémica por la aparición de menores en la televisión pública catalana como "hinchas" de la independencia ha llegado a Bruselas. El eurodiputado popular Santiago Fisas ha denunciado ante la Comisión Euoropea la "utilización de menores de edad con fines políticos" y ha preguntado al Ejecutivo comunitario si el controvertido informativo no supone "atentar contra la libertad de opinión y protección de la infancia".

En su pregunta dirigida a la Comisión, Fisas enumera algunas de las "auténticas barbaridades" emitidas por el ente público en "horario infantil" y le pide a Bruselas que se pronuncie sobre si el programa vulneró los derechos de los menores.

La queja de Fisas, uno de los dos catalanes de la delegación popular en el Parlamento, está dirigida a la Comisión Europea que, en un plazo de tres semanas, está obligada a responder por escrito al eurodiputado.

Hasta entonces, en la Comisión Europea, ya familiarizados con el debate secesionista en España, recuerdan, por tercera vez en la misma semana - esta vez por boca del comisario francés, Michel Barnier- que, aunque "son cuestiones internas", una Cataluña independiente no tiene lugar en la UE.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario