Sánchez-Llibre agradece la actuación de las autoridades
El diputado de CiU ha expresado su agradecimiento a las autoridades políticas y policiales tras el ataque radical al centro cultural Blanquerna.
El diputado de CiU Josep Sánchez-Llibre ha comparecido en el Congreso de los Diputados para expresar su agradecimiento a las autoridades políticas y policiales tras el "acto vandálico, fascista y con agresiones físicas" que un grupo de radicales perpetró en la noche del miércoles en el centro cultural Blanquerna, en Madrid, en el que el político catalán estuvo presente y fue agredido.
Sánchez-Llibre ha recibido las llamadas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del presidente de la Generalidad, Artur Mas; del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o de la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, entre muchos otros. Además, ha felicitado a la Brigada Policial de Información, que identificó "a la mayoría de quienes nos atacaron". "En Madrid existen 6 ó 7 grupos radicales de extrema derecha legalizados y la Policía los conoce. Por eso están identificados", ha añadido al respecto.
El diputado de CiU ha expresado su "más enérgica condena" al acto "vandálico, fascista y con agresiones físicas". También ha calificado lo sucedido "como un acto de una gran intolerancia, de un gran sentimiento radical de catalanofobia que no se puede volver a producir". Por otro lado, Sánchez Llibre ha dicho que el ataque ha sido algo "excepcional". "Llevo 22 años en Madrid y solo tengo palabras de satisfacción por la acogido que he tenido en la capital. No saquemos las cosas de contexto".
Lo más popular
-
Vídeo: ¿Saldrá Zapatero en la trama? Todo lo que apunta a él -
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Las funciones del cargo de "alta dirección" dado al hermano de Sánchez las llevaba un funcionario por la mitad de sueldo -
"Memoria histórica" en TV3: un informativo afirma que Francesc Macià murió fusilado -
El PP confía en que la apertura de juicio oral a García Ortiz, Begoña Gómez y David Sánchez amargue 2025 al Gobierno