Estambul 2020 se presentó hoy como "el lugar perfecto" para organizar los Juegos, presumió de su tasa de crecimiento económico y sus previsiones para el próximo decenio y se comprometió a "continuar con una agresiva ofensiva contra las drogas en el deporte".
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que llegó a Buenos Aires procedente de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, saludó al COI con la palabra "paz" y mostró el deseo de Estambul de "unir a los continentes, igual que los aros olímpicos unen, desde una ciudad de tolerancia".
El presidente aseguró que los Juegos en su país, con los que "está comprometida toda la nación", "serán el puente que vinculará el pasado con el presente y el presente con el pasado", antes de que el responsable de la candidatura, Hasan Arat, recordara que ésta es el quinto intento de la ciudad en los últimos veinte años.
"Hemos aprendido muchas lecciones", dijo Arat, quien ofició de presentador, para definir a su país como "una democracia secular" y aseguró que los Juegos "proporcionarán la certidumbre y la excelencia para una nueva Turquía".
Según sus palabras, los Juegos de 2020 en Estambul marcarán "un nuevo capítulo en la historia del movimiento olímpico y permitirán avanzar en un momento en el que el mundo necesita paz".
Estambul se compromete a luchar contra el dopaje
Es el quinto intento de la capital turca en los últimos veinte años.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura